¿QUÉ SON?

Los Cuidados Paliativos son aquellos que se brindan a las personas afectadas por enfermedades crónicas, avanzadas o progresivas, destinados a garantizar el alivio del dolor y una mejor calidad de vida. El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor, y brindarle una mayor calidad de vida.

Los Cuidados Paliativos implican la atención integral de las personas en toda su realidad: biológica, psicosocial y espiritual a lo largo de todas las fases de la enfermedad oncológica. En cada uno de esos diferentes momentos, estos cuidados ayudan a aliviar el dolor, disminuir problemas respiratorios, la fatiga crítica, la falta de apetito, dificultades para el descanso, depresión, y otros efectos.

SERVICIOS DE CUIDADOS PALIATIVOS Y/O ONCOLÓGICOS CON INTERNACIÓN Y REHABILITACIÓN PALIATIVA

San Pablo es el primer centro de cuidados paliativos con 50 camas de internación de la República Argentina.

CUIDADOS PALIATIVOS AMBULATORIOS

Aquí, los pacientes puedan recibir el tratamiento oncológico o paliativo adecuado sin tener que ser internados. Así, pueden tener más tiempo para recuperarse de su dolencia junto a su familia y esto contribuye a un mejor estado de ánimo, lo que además ayuda a sostener la adhesión a la terapéutica asumida.

CUIDADOS PALIATIVOS DOMICILIARIOS

Son los Cuidados Paliativos que se brindan en la casa del paciente. Incluyen la visita profesional de enfermeros, médicos y otros especialistas, con el fin de garantizar el confort y la calidad de vida de la persona que sufren sus distintas dimensiones.

Este servicio contempla además la dirección y supervisión permanente de parte de un equipo técnico especializado.

Abrir WhatsApp
¿Necesitás ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?